Además de poder escribirme un correo electrónico con vuestra consulta, e incluso escribirme a través de WhatsApp, podéis concertar conmigo una videoconferencia. ¿En qué situaciones puede ser útil esta herramienta?
- Tenéis dificultades para concertar una entrevista presencial o tutoría por falta de tiempo disponible.
- Queréis que os imparta alguna charla sobre un tema en concreto.
- Vivís lejos, incluso fuera de España, y queréis hacerme una consulta, y en vídeo puede ser más cómodo para hablar porque así os aseguráis de quién es el que os está hablando.
- Explicar algo en el cual a través de correo electrónico resulte difícil.
- Necesitáis recibir un asesoramiento continuado para un servicio de consultoría que contratéis y las distancias sean enormes.
- Queréis iniciar un proceso de orientación académica y profesional continuado.
- Queréis realizar un proceso de evaluación psicopedagógica y de diagnóstico en el cual se puedan realizar las entrevistas por videoconferencia y las pruebas a distancia, enviándolas escaneadas o rellenadas en un documento word (según el tipo de prueba), para que así el psicopedagogo las evalúe y emita su informe.
- Queréis hablar sobre las relaciones entre padres e hijos, y queréis recibir asesoramiento sobre ello de forma continuada.
- Queréis recibir clases de refuerzo de alguna materia escolar o relacionada con la educación (incluyendo oposiciones) a través de videoconferencia.
- Otras propuestas que puedan ser llevadas a cabo a través de videoconferencias.
¿Qué pasos hay que dar? Pues podéis llamarme por teléfono y ponernos de acuerdo, y si vivís en el extranjero, pues podéis escribirme un correo electrónico y ponernos de acuerdo a través de este medio. También puedo comunicarme a través de mi canal de Facebook, pero recomiendo mejor que para eso me escribáis un correo electrónico. Acceder a la sección de “Contacto” para recibir más información. No os cobraría, de todas formas, por una entrevista inicial por videoconferencia e incluso si me llamáis para pedirme consejos u orientaciones muy puntuales y de fácil resolución, ya solamente si fuera para algo más continuado que requiriera un trabajo mayor con mucha dedicación (como la consultoría educativa, con informes, proyectos, unidades didácticas, etc., o un proceso de asesoramiento que requiriera realizar un mayor seguimiento de éste y estuviese conectado con los servicios que ofrezco), pues ya se hablaría del presupuesto o de las tarifas, según el caso.
En el portal de “Mundo Psicólogos“, podéis seguir todas mis intervenciones atendiendo a personas que realizan consultas que están relacionadas con el área de la Psicopedagogía.