Dificultades específicas de aprendizaje

Dificultades específicas de aprendizaje, en Cádiz¿Qué son las dificultades específicas de aprendizaje (DEA?

Son aquellos alumnos que requieren una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar una serie de necesidades educativas (acompañadas siempre de potencialidades) . Estos alumnos y alumnas presentan una serie de alteraciones de base neurobiológica que perjudican a los procesos cognitivos que están relacionados con el aprendizaje y el desarrollo de la lectura, la escritura, el cálculo matemático y la capacidad para resolver problemas, entre otros. Aquí podríamos incluir la dislexia para el aprendizaje de la lectura, las dificultades en comprensión lectora, la discalculia o acalculia evolutiva (según la bibliografía que consultemos), las dificultades para resolver problemas matemáticos, etc. Tengamos en cuenta que estas competencias son instrumentales, puesto que su dominio es fundamental para desenvolverse adecuadamente en al aprendizaje de todas las materias del currículo escolar para todos los niveles educativos, además de ser competencias importantes para resolver tareas de la vida cotidiana. La psicología es la ciencia que estudia las dificultades de aprendizaje, en cooperación con la psicopedagogía.

Ofrecemos apoyo educativo para las siguientes dificultades específicas de aprendizaje:

  • Dificultades de aprendizaje en lectura y escritura: Dislexia, disgrafía, disortografía, retraso lector, comprensión lectora, discalculia y resolución de problemas. Podemos también ayudar a aquellos alumnos con más dificultades a aprender a leer, además de la intervención logopédica que el psicopedagogo puede realizar a nivel escrito.
  • Dificultades de aprendizaje en cálculo y resolución de problemas de matemáticasTrabajaríamos la discalculia evolutiva y las dificultades específicas para comprender y plantear la resolución de problemas matemáticos de todos los bloques (aritmética, tratamiento de la información o estadística/probabilidades, geometría, medida y magnitudes).

Le recomendamos acceder a cada sección haciendo clic en cada uno de los enlaces que mostramos arriba e informarse de aquellas intervenciones en las que puede estar interesado.

Para más información, puede dirigirse a la sección de “Contacto” y llamar al psicopedagogo o enviarle un correo electrónico, sea directamente a su e-mail o a través del formulario ofrecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s