Diagnóstico y Evaluación

evaluacion-psicopedagogica-cadiz

Si usted considera que su hijo/a, o incluso si usted ya es adulto, tiene algún trastorno o alguna dificultad que le está afectando tanto a nivel conductual como en su aprendizaje, sería conveniente que acudiera a un gabinete psicopedagógico para solicitar una evaluación psicopedagógica. El objetivo de estas evaluaciones es la de aportar una hipótesis explicativa que justifique todas las dificultades y el comportamiento del sujeto, a partir de la realización de una serie de entrevistas y pruebas. En el Gabinete Psicopedagógico Kaposkly, el protocolo de actuación es el siguiente:

  1. Se les cita a las familias o al sujeto para una primera entrevista, gratuita y libre de compromiso, donde expondrán su caso y algunas primeras observaciones, con el objetivo de ayudar al psicopedagogo a preparar las pruebas y entrevistas. Puede realizarse por teléfono o por videoconferencia, si vivieran lejos de Cádiz. Se les ofrecerá entonces la propuesta de trabajo y la fecha o fechas de realización.
  2. Acudirán el día y hora pactado, donde se realizarán las entrevistas y las pruebas necesarias para realizar el diagnóstico. Puede dedicarse más de un día, dependiendo del número de pruebas y de la edad del sujeto.
  3. Se les enviará un informe psicopedagógico donde se detallarán las pruebas realizadas, la descripción de los resultados (incluyendo imágenes escaneadas de sus pruebas, sobre todo si han sido a lápiz y papel o ha tenido que realizar dibujos, entre otros), los análisis y las conclusiones, estableciendo la hipótesis explicativa del rendimiento y comportamiento del sujeto. Se finalizará con una serie de propuestas de intervención psicopedagógica a llevar a cabo por parte del psicopedagogo (el cliente es el que decida si desea contar con él y si acepta la propuesta de trabajo que se le ofrece), además de otros posibles profesionales que podrían ayudar a su hijo/a. El psicopedagogo no solamente se encuentra capacitado para ejercer en los tipos de necesidades educativas aquí ofertadas, sino en otros a los que podría adaptarse a partir de su formación y experiencia, en relación con el desarrollo del aprendizaje.

El pago de los honorarios del psicopedagogo se realizará una ver entregado el informe psicopedagógico.

Si desea obtener más información, acuda a la sección de “Contacto“.

Anuncios