Servicios de asesoría para centros educativos

Imagen extraída de: https://www.youtube.com/watch?v=HJXvlj-C3Ns

Al igual que para las empresas, desde el Gabinete Psicopedagógico Kaposkly queremos crear servicios destinados a centros educativos y de formación. Aquí incluimos a los colegios privados y concertados, escuelas infantiles, guarderías infantiles, centros de formación y apoyo al aprendizaje, academias de estudios, escuelas de negocios, consultoras, otros gabinetes psicopedagógicos, centros de apoyo, regularización y potenciación académica, etc. Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

  1. Marketing educativo: ¿Quieres promocionar tu centro educativo? ¿Quieres saber cómo puedes difundir el valor educativo de tus servicios, así como la profesionalidad de tus trabajadores? ¿Quieres saber cómo puedes sacarle partido a todas las herramientas tecnológicas, así como a las redes sociales? ¿Quieres mejorar el posicionamiento de la página web de tu centro educativo? ¿No sabes los pasos a seguir para realizar un estudio de mercado? Accede al servicio de Marketing educativo, llevado a cabo con Consultoría para Colegios LCC  a través de un convenio. Puedes solicitar un primer seminario gratuito para tu centro.
  2. Talleres, charlas y pequeños cursos educativos: Destinado a diferentes colectivos, centros educativos o cualquier centro de formación o empresa del sector educativo. Para más información sobre los temas a tratar y la metodología de trabajo, haced clic en el enlace que aparece insertado en el título del servicio.
  3. Apoyo para la realización de Servicios de Diagnóstico y Atención psicopedagógica: Se podrán realizar colaboraciones con centros educativos para realizar evaluaciones psicopedagógicos, informes psicopedagógicos e intervenciones directas con los estudiantes, sea el tipo de centro que sea, sobre los servicios que ya se ofrecen a particulares, entre otras posibles propuestas que nos hagan y que supongan a su vez un reto para nosotros/as.
  4. Asesoramiento para la implantación de servicios de atención psicopedagógica: Si eres un centro educativo, de cualquiera de las modalidades que antes he expuesto, y deseas incluir servicios de psicopedagogía en tu centro, desde aquí podemos asesorarte para ello.
  5. Revisión y elaboración de materiales educativos y didácticos: Si eres un centro de formación que ha realizado sus propios materiales educativos, como fichas, cuadernos de nivelación, material audiovisual e informático, software, etc., podemos realizar una revisión lingüística y psicopedagógica de estos recursos, comprobando que estén adaptados a los planes de estudios (currículum) establecidos desde el Ministerio de Educación y de las Consejerías de Educación. La primera reunión o contacto (puede ser a través de videoconferencia) será gratuita y libre de compromiso, con el objetivo de conocer las características del recurso o recursos, y presentar el presupuesto. También podemos elaborar recursos didácticos que se ajusten a sus necesidades. Para más información, haz clic en el enlace insertado en el título del servicio.
  6. Evaluación de centros educativos a nivel inclusivo: Dada la diversidad creciente en nuestra sociedad (aunque siempre la habido), resulta necesario promover un sistema organizativo que permita una gestión de calidad de toda la enseñanza impartida y de los procesos de dirección y administración del centro educativo. Todo el papel de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias, personal de administración y servicios, personal externo o asesores, equipos externos, administración educativa, instituciones de la sociedad, etc.) para conseguir un centro educativo de gestión de calidad y que cumpla con los principios de la educación inclusiva es fundamental para atender a las necesidades educativas de la sociedad, conseguir un centro educativo, academia o escuela adaptada al siglo XXI y lograr una educación de calidad que permita el desarrollo de las competencias claves (antes denominadas “competencias básicas”) en igualdad de oportunidades y bajo los principios de la equidad, permitiendo atender a todas las personas que presenten necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y, en general, atender a la diversidad (altas capacidades intelectuales, dificultades específicas de aprendizaje, trastornos graves de conducta, trastornos del desarrollo, necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, alumnado de incorporación tardía al sistema educativo español, alumnado perteneciente a planes de compensación educativa, alumnado que presente enfermedades raras y crónicas, etc.). Por ello, es importante realizar una evaluación de la situación de la educación inclusiva en los centros, con el objetivo de diagnosticar necesidades (infraestructuras, formativas, recursos, actitudes, liderazgo, participación, metodologías de enseñanza-aprendizaje, convivencia, cooperación y trabajo en equipo, barreras para el aprendizaje y la participación…) de cara a iniciar una intervención que ayude a mejorar estos resultados. Se realizaría un trabajo de campo en vuestro centro educativo utilizando técnicas etnográficas (entrevistas, grupos de discusión, observaciones en las aulas y en las instalaciones del centro, análisis de documentos oficiales, revisión de informes emitidos por el profesorado, etc.), y posteriormente se emitiría un informe con los resultados y recomendaciones para seguir mejorando, pudiendo el psicopedagogo dirigir la intervención.

Si se encuentran interesados en alguno/s de estos servicios, diríjanse a la sección de “Contacto“.

Anuncios