Servicios para empresas y centros educativos

Servicios de consultoría para empresas en Cádiz
Imagen extraída de: http://www.grupoalmor.com/wp-content/uploads/2015/04/Consultoria-Gratis-Valencia.jpg

Desde el Gabinete Psicopedagógico Kaposkly, se ofrecen servicios de consultoría dirigidos a empresas, tanto franquicias como grandes empresas, y también servicios dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

Se es consciente de la importancia, por un lado, de mantener los conocimientos y competencias de nuestros trabajadores actualizados en relación con las necesidades que demanda la sociedad. Las empresas necesitan conocer qué tipo de formación pueden necesitar sus trabajadores para responder a las exigencias y demandas de sus clientes. Por ello, resulta importante contar con un consultor o asesor experto que permita realizar un análisis de las necesidades formativas de sus trabajadores, con el objetivo de presentar orientaciones que permitan, posteriormente, diseñar actividades formativas dirigidas a las empresas. Se contará con la colaboración de otras consultoras y entidades formativas para el diseño de esos planes de actuación. Se contactará con aquellas según si ofrecen servicios formativos relacionados con el sector o rama profesional de la empresa. Y también, por supuesto, el psicopedagogo puede diseñar aquellos cursos o actividades formativas que sean necesarios, a partir de su diagnóstico o a través de la petición de sus clientes. Este servicio se conoce como Consultoría de Formación, aunque en otros países se puede denominar también “Consultoría educativa” o “Consultoría académica”, entre otros.

Por otra parte, también hay que ser conscientes de que nos encontramos en una sociedad inclusiva, donde se promueve la inclusión social, educativa y laboral de todas las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad, entre otras necesidades (trastornos graves de conducta, trastornos generalizados del desarrollo, dificultades específicas de aprendizaje, etc.). Por ello, se cree oportuno ofrecer servicios de asesoramiento dirigido a la inclusión sociolaboral de personas discapacitadas en las empresas: Discapacidad intelectual o cognitiva (anteriormente conocido de forma vulgar e injusta como “retraso mental”), discapacidad física o motora (parálisis cerebral, espina bífida, alteraciones óseas, etc.), discapacidad sensorial (visual o ceguera, auditiva o sordera, sordoceguera)…

Para centros de formación, además de diseñar materiales curriculares y educativos, así como cursos de formación para ser impartidos desde allí, también el psicopedagogo puede asesorar a aquellos centros de formación que deseen implantar servicios de atención psicopedagógica entre sus servicios, o revisar materiales educativos elaborados por ellos con el objetivo de mejorarlos y adaptarlos a los planes de estudio de nuestro país o a otros países.

Finalmente, dentro de los centros educativos de enseñanza reglada y no reglada (educación formal y no formal, respectivamente), resulta necesario promover un sistema organizativo que permita una gestión de calidad de toda la enseñanza impartida y de los procesos de dirección y administración del centro educativo. Todo el papel de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias, personal de administración y servicios, personal externo o asesores, equipos externos, administración educativa, instituciones de la sociedad, etc.) para conseguir un centro educativo de gestión de calidad y que cumpla con los principios de la educación inclusiva es fundamental para atender a las necesidades educativas de la sociedad, conseguir una escuela adaptada al siglo XXI y lograr una educación de calidad que permita el desarrollo de las competencias básicas en igualdad de oportunidades, permitiendo atender a todas las personas que presenten necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y, en general, atender a la diversidad (altas capacidades intelectuales, dificultades específicas de aprendizaje, trastornos graves de conducta, trastornos del desarrollo, necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, alumnado de incorporación tardía al sistema educativo español, alumnado perteneciente a planes de compensación educativa, alumnado que presente enfermedades raras y crónicas, etc.).

Los enlaces a los diferentes servicios presentados son:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s