¿Qué es “Kaposkly”?

¿Qué es Kaposkly?

Gabinete psicopedagógico Kaposkly en Cádiz

El Gabinete psicopedagógico “Kaposkly” es la marca personal de Rafael López Azuaga, Licenciado en Psicopedagogía. El proyecto comenzó a desarrollarse en noviembre de 2014, comenzó a dar los primeros pasos a partir del 12 de febrero de 2015, para oficialmente iniciar su actividad laboral en septiembre de 2015. Se trata de un gabinete cuyo objetivo principal es el de asesorar a familias, profesionales y jóvenes, y el de realizar tareas de diagnóstico e intervención psicológica y psicopedagógica con niños y jóvenes que presentan las siguientes necesidades educativas:

  • Servicio de diagnóstico pedagógico (evaluación psicopedagógica) para identificar el origen de las necesidades educativas de una persona, con la finalidad de plantear propuestas de intervención y, en su caso, sugerencias para las familias y para el centro educativo donde estudie.
  • Problemas y trastornos de aprendizaje en lectura y escritura: Programas de intervención dirigidos a personas que presentan dificultades de aprendizaje del proceso lectoescritor, retraso lector, dislexia, disgrafía, disortografía y problemas en comprensión lectora.
  • Problemas y trastornos de aprendizaje en procesos matemáticos: Programas de intervención dirigidos a personas que presentan discalculia y dificultades para resolver problemas de matemáticas.
  • Intervención dirigida a trabajar las necesidades educativas de personas que presentan un trastorno de lateralidad cruzada, en relación a sus dificultades para el aprendizaje.
  • Altas capacidades intelectuales: Programas de intervención dirigidos a niños y adolescentes que presentan altas capacidades intelectuales: superdotados, talentos, precoces, prodigios, genios, eminencias…
  • Intervención psicopedagógica dirigida a niños y adolescentes que presentan discapacidad intelectual, inclusive Síndrome de Down.
  • Intervención psicopedagógica dirigida a niños y adolescentes que tienen necesidades educativas derivadas de poseer un Trastorno Espectro Autista, como el Autismo infantil, el Síndrome de Asperger y el Trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
  • Apoyo educativo dirigido a personas que tienen necesidades educativas derivadas de un trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Programas para el desarrollo de habilidades cognitivas (“Enseñar a Pensar“): Capacidades mentales fundamentales como la atención, la memoria, la creatividad, la capacidad para tomar decisiones, la inteligencia y desarrollo emocional, la comprensión del lenguaje, el razonamiento lógico y verbal, etc. Es decir, programas de estimulación cognitiva, social, emocional y afectiva.
  • Refuerzo y ampliación de hábitos de estudio y técnicas de aprendizajeEs decir, programas de intervención para aquellos estudiantes que tengan dificultades para planificar el estudio, prepararse los exámenes y superarlos, adaptarse a los cambios de niveles educativos, etc.
  • Adicciones (uso problemático) en nuevas tecnologías: Programa educativo de prevención de adicciones dirigido a personas que realizan un uso inadecuado de las redes sociales, videojuegos, teléfonos móviles e Internet, entre otros.
  • Orientación educativa y vocacionalOrientación hacia las salidas académicas y laborales (información y asesoramiento), apoyo para la búsqueda de empleo.
  • Apoyo psicopedagógico para personas que forman parte de un proceso de acoso escolar, sean agresores, víctimas o testigos.
  • Consultoría educacional: Diversos servicios de asesoría y diseño de materiales. Asesoramiento sobre diferentes temas educativos y realización de proyectos, dirigidos a familiares, asociaciones, ONG, fundaciones, centros educativos, psicopedagogos, maestros, profesores, pedagogos, estudiantes, etc. Se incluye el diseño de cursos de formación online y tutorizados, dirigidos a trabajadores y desempleados, relacionados con el sector educativo, además de la asesoría para la creación de gabinetes psicopedagógicos.

Le animamos a consultar las diferentes secciones con los diferentes servicios ofrecidos. Cabe señalar que todavía se están ampliando la oferta de servicios, para intentar responder mejor a las necesidades de nuestros futuros clientes.

Para obtener más información y solicitar los servicios del psicopedagogo, acuda a la sección de “Contacto“.

Un comentario en “¿Qué es “Kaposkly”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s