Espero que sea un buen año para todos y todas

Estimadas familias, clientes, alumnado y cualquier persona interesada,

En primer lugar, espero que estéis pasando unas felices fiestas junto a vuestros seres queridos. Y aunque estéis pasando por dificultades personales, espero que podáis al menos disfrutar de la compañía de los demás, del amor de vuestros seres queridos (aunque sea a distancia) y podáis mirar el próximo año 2024 con expectativas altas y renovadas. Espero, en primer lugar, que haya salud y que podáis mirar siempre hacia adelante y encontraros sanos. Y en caso de que no sea posible disponer de ese bienestar, que al menos los tratamientos y procedimientos que se estén empleando para alcanzar esa recuperación se logre lo antes posible y que salgáis lo más fortalecidos posibles. No olvidéis que siempre puede haber personas, sean profesionales o sean amistades o familiares, que os pueden ayudar en los momentos más difíciles. No paséis solos este trance, contad con estas personas siempre que lo podáis llegar a necesitar.

En segundo lugar, espero que nunca os falte trabajo y, por consiguiente, suficientes ingresos que os permitan cubrir todas vuestras necesidades básicas: alimentación, vivienda, ropa, medicamentos, recursos educativos…y también disponer de una reserva para poder tener momentos de ocio, aunque es cierto que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para divertirse y pasarlo bien. La imaginación, la creatividad, la sabiduría y el amor puede haceros pasar buenos momentos. Y en caso de que no tengáis ese trabajo, nunca os rindáis, valorad qué cambios hacen falta para poder encontrar cuanto antes un trabajo o incluso emprender vuestros propios proyectos. Aquellos que os permitan satisfacer vuestras necesidades laborales, expectativas y vuestras metas profesionales. Aquellos que os puedan ayudar a sentiros realizados y obtener los ingresos necesarios para poder satisfacer vuestras necesidades. Y si no sabéis cómo, contad con todos los asesores y orientadores que disponemos en nuestro entorno, tanto en entidades públicas como privadas. El camino para alcanzar estas metas no es fácil, por eso disponed siempre de un tiempo diario para hacer algo que os haga sentiros bien, disfrutarlo y sonreír. La vida es mucho más que trabajo.

Por supuesto, os deseo aprendizajes. Aprender siempre algo nuevo cada día, animaros a realizar actividades formativas y culturales que os enriquezcan, y para los que seáis estudiantes, que alcancéis vuestras metas. Por supuesto, eso implica por parte de todos esfuerzo, trabajo, implicación y trabajo en equipo. Tanto por parte de los estudiantes como por parte del profesorado y otros profesionales de la educación. Yo por mi parte, intentaré ayudaros a alcanzar estas metas, con mis conocimientos, mi reciclaje y aprendizaje permanente, mi esfuerzo, mi trabajo y mi responsabilidad y profesionalidad. Intentaré hacerlo cada vez mejor y obtener mejores resultados de los cuales espero que salgáis favorecidos. Creed en vuestro potencial, lo tenéis, y buscad vuestro camino en la vida. Os podemos orientar para ayudar a encontrarlo, no deciros cuál, pero si ayudaros a encontrarlo y a tomar las decisiones necesarias.

Ha sido un 2023 duro e intenso. He intentado hacerlo lo mejor posible. Pido perdón por los errores que he cometido tanto a nivel personal como profesional, pero intentaré haber aprendido de estos para hacerme más fuerte, responsable, empático, sociable y profesional en este año 2024. Y vosotros, no os toméis el error como algo traumático, sino como una oportunidad para seguir aprendiendo y madurando. Un peldaño, un ladrillo, algo más para dar un paso hacia adelante para alcanzar vuestras metas.

Un fuerte abrazo y os deseo una buena entrada en este año 2024. Disfrutad esta noche, os lo merecéis, y espero que el día 6 de enero tengáis muchas sorpresas.

Dr. Rafael López Azuaga

Deja un comentario