¿Qué podemos hacer mientras estamos confinados en nuestra casa por tener síntomas de coronavirus (Covid-19)?

Imagen extraída de: https://www.elespanol.com/

P: Me encuentro confinada porque tengo síntomas de coronavirus. No puedo salir de casa. La situación me está afectando bastante y no sé qué actividades podría hacer para intentar sentirme bien. ¿Qué hago?

R:
En primer lugar, sería interesante desconectar de las redes sociales. El bombardeo de noticias que hay sobre coronavirus puede afectarnos aún más. Necesitamos desconectar, e intentar aprovechar el tiempo que estemos en casa para hacer actividades que antes no podíamos hacer por falta de tiempo. Leer libros que hace tiempo queríamos leer o revisar, buscar en Internet nuevas páginas sobre nuestros intereses, ver alguna nueva serie que nos atraiga el tema, escribir un libro, jugar con la familia a diferentes juegos de mesa, revisar álbumes de fotos y recordar anécdotas del pasado con la familia, hacer ejercicio en casa utilizando vídeos caseros, visualizar con calma vídeos ASMR con variados sonidos (inclusive de la naturaleza y en paisajes bellos y relajantes), aprender a hacer actividades y aficiones que nunca tuvimos tiempo de probar (ej: tocar la flauta), etc.

Procurar no poner el telediario y la prensa para evitar leer noticias desagradables sobre el tema, al menos en determinados momentos del día. Conviene no desconectar de las relaciones sociales y mantener videoconferencias con nuestras amistades y familiares, intentando conversar de temas diferentes, o incluso jugar online. Y por supuesto mantener la higiene personal en todo momento. Con todas las actividades citadas, crea una rutina diaria que te permita estar activa en casa. Estar activo es importante para desconectar y estar centrado en otras cosas, de lo contrario estaremos dando vueltas a la situación y comiéndonos la cabeza, lo que hará que nos sintamos peor.

Se pueden hacer planes para el futuro, lo que haremos en cuanto finalice el confinamiento y la situación de la pandemia mejore o incluso cuando nos hayamos vacunado y estemos fuera de peligro. Planes para disfrutar de la vida, de que vivimos y de que hay que vivir cada segundo de nuestra vida porque puede venir algo que nos quite la libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s