Revisión de trabajos académicos universitarios y proyectos

revisión-trabajos-académicos-estudiantes-cádiz
Imagen extraída de: http://www.entreestudiantes.com/wp-content/uploads/2016/02/tesis-doctoral.jpg

Escribir es una tarea bastante difícil, sobre todo cuando alcanzamos niveles educativos superiores. Puedes tener muchas veces las ideas en la cabeza, pero no sabes transmitirlas de forma adecuada. Otras veces no sabes cómo presentar bien un proyecto, sea de intervención o de investigación, de forma clara y formal para la comunidad científica. O a lo mejor no sabes si está bien estructurado o has incluido de forma adecuada las referencias bibliográficas consultadas.

Por ello, entre los servicios que a veces ofrecen los “consultores académicos”, se encuentra la de revisar proyectos y trabajos académicos de alto nivel de complejidad. Aquí se encontrarían los Trabajos Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM), Tesis Doctorales, tesinas, programaciones didácticas de oposiciones, proyectos educativos de centro, planes educativos (acción tutorial, convivencia, atención a la diversidad, proyecto curricular…), etc. Su misión consiste en revisar su contenido, su estructura, la expresión escrita, la presentación de los resultados del estudio, el vocabulario, las citas, etc., con el objetivo de ayudar a los estudiantes o profesionales a mejorar la calidad de éstos y a aprender a redactar y presentar mejor los productos de sus trabajos, una competencia muy importante para cualquier profesional. En ningún momento se trata de hacerles el trabajo o parte de éste, sino de aportar orientaciones para que ellos mismos sean capaces de mejorarlos y aprender con la experiencia. Tampoco se trata de realizar por ellos esos trabajos porque, además de una grave falta de ética profesional, no conseguiríamos que las personas aprendieran a ser mejores profesionales, contradiciendo todos nuestros principios. Una cosa es orientar, y otras participar en un fraude. Y en ningún momento se pretende sustituir la excelente labor que realizan muchos tutores y directores de tesis y de este tipo de proyectos, tan solo complementarla.

En principio, solamente se aceptan revisar proyectos relacionados con la rama de Educación, al ser la especialidad del psicopedagogo y del campo del cual aportará más información. Si son proyectos de investigación, es indiferente la metodología aplicada en éste.

Para solicitar más información sobre este servicio y solicitar presupuesto tras una primera entrevista, acceda a la sección de “Contacto“.

Anuncios