Resolver conflictos dentro de un equipo de fútbol

Resolver conflictos en el fútbolEn mi equipo de fútbol no hay buen ambiente entre algunos compañeros, lo que se traduce en el campo. Me gustaría saber como puedo interceder para que el ambiente sea bueno y no haya problemas. Gracias.

Estimado:

Es importante que, durante los entrenamientos, realice algunas actividades como las siguientes:

1-Cuando comience el entrenamiento, ponga música relajante, de la naturaleza, y haga técnicas de relajación. Que todos se tumben boca arriba e intenten experimentar la naturaleza que están escuchando. Por los sonidos, sabrán qué animales están sintiendo. A la vez, que realicen ejercicios de movimientos de brazos y piernas, y masajes.

2-Una vez que terminemos, pregunte qué tal se encuentran, qué tal han pasado el día, y que lo compartan. A continuación realice dinámicas de grupo. Hay muchas dinámicas de animación sociocultural que permitirán fomentar el trabajo en equipo y la convivencia. Puede si quiere dedicar un par de sesiones enteras a esto, y luego realizar una dinámica por día.

3-Trabaje dinámicas para aprender a resolver conflictos. Existen muchas en la red, donde puede ayudarles a que resuelvan sus conflictos a partir del diálogo y analizando todas las partes intervinientes, de forma que lleguen todos a un acuerdo. Se trataría de llevar a cabo juegos de roles.

4-Ayúdeles a resolver los conflictos que surjan entre ellos, actuando al principio de mediador. Analice las partes intervinientes e intente que lleguen a un acuerdo. Si los conflictos son por malas relaciones entre ellos, las dinámicas de grupo pueden ayudar a mejorar sus relaciones al tener que compartir momentos juntos.

5-Cada semana, podría dedicarle un día a uno de sus futbolistas. Pide ayuda a las familias, que aporten información positiva sobre sus hijos. Exponga un mural en los vestuarios, y que cada compañero de equipo aporte comentarios positivos de su compañero. Aprenderán a valorar más de lo que ellos piensan a su compañero, y aumentará la autoestima de todos. Puede que si ven que sus compañeros le valoran más de lo que pensaba, al final la actitud hacia ellos cambien y los conflictos disminuyan.

Espero que esto le ayude. Un cordial saludo, y mucha suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s