Relajarse tras un duro día de trabajo

Estrés tras terminar de trabajarÚltimamente me noto como que estoy muchísimo más cansada de lo normal. Me acuesto tarde porque no puedo dormir (aunque me meto en la cama a las 22:30h) pero hasta las 3 o las 4 de la madrugada no puedo pegar ojo. Y me levanto a las 6.30…Es cierto que estoy pasando por una situación de mucho estrés en el trabajo porque mi compañera se fue y yo tengo que hacer frente a mi trabajo y al suyo durante unas tres semanas. Llevo solo 3 días y ya veo que mi sueño se resiente y me va la cabeza loca. ¿Hay algún truco para eliminar toda esta ansiedad? Necesito dormir y hacer una vida normal.

Estimada:

Posiblemente el estrés que tienes actualmente esté afectando a tu capacidad para relajarte y conciliar el sueño. ¿Te sucede esto precisamente desde que estás sola en el trabajo? ¿Te ha llegado a pasar anteriormente alguna vez?

Podrías intentar probar actividades que te ayudasen a relajarte y a desconectar. Cuando regreses del trabajo, haz un poco de deporte. Te permitirá relajarte, trabajar la respiración y desahogarte. Cuando termines, regresa a casa y date una ducha bien caliente. Ponte ropa cómoda o incluso un pijama, y pon música relajante (preferiblemente música de la naturaleza) en una habitación o en el salón. Túmbate boca arriba, y cierra los ojos. Ve imaginando esa naturaleza a raíz de los sonidos que escuchas, y mientras date masajes en la cabeza, en los hombros y en los pies. Respira profundamente mientras haces todo esto, y a la vez aprieta los puños, arruga la frente y estira todo el cuerpo. Expulsa todos los gases intestinales que tengas acumulados, con todas tus fuerzas, ya que debes sentirte relajada. Si vives con alguien, pídele que te dé un masaje en la espalda con aceites especiales.

Cuando termines, cena algo ligero, como fruta fresca, y haz actividades relajantes como leer un libro, escribir, pintar, dibujar…No hagas actividades excitantes como ver una película de suspense o un partido de fútbol, porque te pondrán nerviosa. Las dos horas antes de acostarte debes intentar estar relajada. Cuando llegue el momento, acuéstate. Con el paso del tiempo, pueden hacerte efecto estas sencillas técnicas. Nunca tomes medicamentos sin el consentimiento de un médico, mejor ni lo pienses.

Espero que todo vaya a mejor. Un cordial saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s