
Estimada:
Ahora es el momento de comenzar a hablar con él para evitar que vaya a más. Vamos a intentar primero utilizar métodos educativos antes de pasar a mayores. Te sugiero lo siguiente:
1-Antes que nada, tienes que dialogar con él sobre por qué lo hace. No es lo mismo que lo haga por sentirse solo o deprimido, que hacerlo por «integrarse» dentro de un grupo de jóvenes con los que quiere salir y socializar. En ese caso, habría que trabajar el aspecto psicológico de su hijo y las relaciones sociales como una forma de prevenir que el asunto vaya a más. Posiblemente haya que trabajar su autoestima.
2-Darle toda la información posible sobre las sustancias que consume en los porros (me imagino que cannabis), así como sus consecuencias para la salud a corto, medio y largo plazo.
3-Buscar casos reales de personas que han sido adictas a las drogas y en especial al cannabis, y las consecuencias que éstas han tenido para su vida.
3-Ayudarle a buscar actividades de ocio alternativas, sobre todo aquellas que le permitan conocer a diversa gente con la que pueda compartir gustos e intereses y que no giren en torno a las drogas. Esto podría a su vez aumentar su autoestima y autoconcepto.
Si llegase a tener dificultades para dejarlo, entonces les recomiendo acudir a un centro psicológico especializado en la prevención e intervención ante las drogodependencias, donde podrá recibir terapia, incluso grupal, para esto.
Un cordial saludo y suerte.