Estudiar psicología con casi 29 años

Por qué se puede estudiar psicología con 29 años
Imagen extraída de: http://estudiarpsicologia.com/wp-content/uploads/2012/02/porque-estudiar-psicologia.jpg

Hola, quería un poco de consejo. Tengo 28 años quiero hacer las pruebas de acceso a la universidad que es de un año y luego dedicarme a la psicología. No sé si soy muy mayor para hacerlo a mí me gusta mucho estudiar pero no es fácil para mi pues dejé mis estudios con 13 años por motivos personales y sólo cursé las pruebas de grado medio.
Me gusta mucho el tema de poder ayudar y de analizar ¿qué me pueden aconsejar?
Un saludo y gracias

Estimada:

No eres mayor para estudiar en la universidad, ni nadie lo es. Cuando yo estudié Psicopedagogía, en mi grupo había gente de 40, 50, 60…Y cuando estudié la carrera de Maestro, pues había gente que superaba los 40 años. Siempre se puede mejorar en la vida y cambiar de vida. Lo importante es que uno tenga ilusión y pasión por lo que hace. Aún eres joven, y tienes una larga carrera por delante.

Es posible que al principio tengas dificultades para recuperar los hábitos de estudio. Plantea todo esto como una carrera de fondo. Primero céntrate en las pruebas de acceso a la Universidad. Si sientes que necesitas reforzar tus técnicas de estudio (planificación, organización de la información, búsqueda de información, control de la ansiedad, etc.), hay muchos gabinetes psicopedagógicos que te pueden ayudar a mejorarlas, así como valorar si necesitas repasar o reforzar algunos conocimientos de algunas áreas. Luego, en la carrera, el primer año puede ser más teórico que práctico, pero a medida que avances podrás ir conectando todo lo que aprendas con todo lo aprendido. Te recomiendo, no obstante, como ya te dicen aquí, que vayas “calentando”. Podrías dedicarle un día a la semana a leer libros divulgativos sobre temas de psicología. Además de ganar unas nociones básicas de las que partir para cuando estudies la carrera, podrás descubrir si te gusta en general la carrera.

También en un gabinete psicopedagógico pueden ayudarte a conocer lo que se estudia en general en Psicología, así como las diferentes salidas profesionales de esta carrera. Es importante que las conozcas para saber si verdaderamente te gustaría ejercer al menos una de ellas.

A nivel de estudios, los hábitos de estudio que aprendas ahora te ayudarán para cuando comiences Psicología. Ya cuando estés en la carrera, ya nos centraremos en adaptarnos a ella. Poco a poco.

Un cordial saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s