Dificultades para aprender idiomas

idiomas
Imagen extraída de:

He estudiado inglés por años y no puedo aprenderlo bien, no se si necesito ayuda es frustrante no poder hablar bien el idioma, ¿me podrían ayudar con eso?

Puede deberse a muchos factores diferentes. ¿Tienes problemas a nivel general o solo te pasa con alguna destreza concreta (ej: el habla)? Hay personas que tienen dificultades con idiomas nuevos porque tal vez lo estudian de una forma demasiado académica, provocando que se le olvide el vocabulario, o lo estudian a partir de memoria visual provocando que no dominen la fonética, teniendo por ello dificultades en la expresión y comprensión oral. Quizás haya que evaluar estos aspectos:

1-Las técnicas de estudio que empleas para aprender y practicar el idioma.
2-Tu nivel en cada destreza. Ver si el problema está en las destrezas orales o escritas, y analizar qué es lo que falla.

Lo ideal sería que te buscaras a un profesional que te permitiese dar clases individualizadas y comenzase a trabajar desde el principio la pronunciación y la fonética en forma de taller, y luego educar tu oído. Hay personas que cometemos el error de traducir lo que escuchamos en inglés al español de forma literal, de ahí a que tengamos dificultades para distinguir lo que dice y seamos incapaces de aprender vocabulario nuevo a través del habla oral. Puede que tengas que trabajar esto muy cuidadosamente, de menos a más. De forma simultánea trabajar dinámicas de conversación contextualizadas, en forma de teatro, para que apliques el vocabulario que trabajes por tópicos, y escribas redacciones con dicho vocabulario e intentando combinar las formas gramaticales que estés aprendiendo. Así con cada tópico y avanzando. Luego el siguiente reto sería ir a un café de esos donde hay intercambios en otros idiomas, o incluso en un futuro irte un tiempo a un curso en el extranjero en un país anglosajón cuando tu oído esté más educado y domines más vocabulario. Inmerso en un contexto inglés puede ayudar a educar mejor tus destrezas.

Pero como te digo, tendríamos que explorar muchos aspectos, estoy dando sugerencias generales. No sé si estudias por tu cuenta o en una academia o en la escuela de idiomas, ni las destrezas que peor se te dan. A veces bajar el nivel y practicar en contextos simulados todo el nivel previo puede ayudar a corregir defectos de base que te permitan ampliar tu nivel.

Espero haberte dado algunas ideas al menos. Un cordial saludo y ánimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s