Libro “La odisea de la Reclusa Parda”, de Rafael López Azuaga

Libro-La-odisea-de-la-reclusa-pardaEl psicopedagogo Rafael López Azuaga ha publicado su primera narración infantil y juvenil. Se titula “La odisea de la Reclusa Parda”. Esta es la sinopsis.

Raquel es una adolescentes de catorce años que por las noches se dedica a combatir el crimen como “La Reclusa Parda”. Durante un enfrentamiento contra uno de sus mayores enemigos, accidentalmente pierde su antifaz. Este incidente es grabado por las cámaras de televisión y se difunde a través de todos los medios. Ahora, todos los compañeros del instituto y la familia de Raquel han descubierto que ella es “La Reclusa Parda”. Raquel ahora debe enfrentarse a la dura realidad de que todos saben su secreto. La personalidad de Raquel da un giro de 180 grados cuando se viste como “La Reclusa Parda”, y siendo solo Raquel le es imposible poder comportarse tal y como se comporta cuando es “La Reclusa Parda”. ¿Cómo afectará en el día a día a Raquel todo lo sucedido, y a su misión de defender la ciudad de San Martínez? Además, Raquel tiene miedo de que los villanos descubran quiénes son sus seres queridos porque podrían ser atacados.

La historia supone una lucha psicológica de la protagonista, puesto que inicia una lucha para romper la barrera psicológica existente entre su “yo real” y su “yo ideal”, puesto que cuando la protagonista se viste como “La Reclusa Parda”, actúa con una personalidad totalmente diferente a cuando no se mete bajo la piel de superheroína. Y ahora que todos han descubierto su identidad secreta, pues debe intentar saber convivir con esa situación e intentar demostrar su verdadera personalidad ante los demás, luchando contra las expectativas que tienen los demás, es decir, lo que el entorno esperaba siempre de ella antes de descubrir su identidad secreta. Es una narración que combina el mundo de los superhéroes y villanos con las crisis de identidad y la psicología.

Si quieres adquirirlo, puedes comprarlo en Amazon por solo 3’21 euros en libro impreso de tapa blanda. Si lo quieres en eBook, cuesta 2’99 euros y es gratis si estás suscrito a Kindle Unlimited.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s