Mi hija de 13 años ha cambiado

adolescente-cambia
Imagen extraída en: https://www.abc.es/familia/abci-si-tienes-adolescente-malhumorado-casa-sigue-estas-pautas-201704121412_noticia.html

Mi hija de 13 años era una niña dulce y buena y ahora se a convertido en una niña contestan le va fatal los estudios y cada tres por cuatro me llaman por su comportamiento ella se siente fracasada y dice que para qué va esforzarse si luego no le reconocen su esfuerzo a ella siempre le costo aprender y tuvo problemas en este cole los dos años que la cambie a otro para terminar la primaria los profesores se volcaron con ella y la animaron y subieron su autoestima ella a querido volver a este cole para hacer la eso en el cole que le fue mal al principio y hemos vuelto a lo mismo pero peor no se que hacer, ni que decirle ni como ayer me dijo que se quería morir que no tenia ganas de nada y me preocupa volver a caer en ese estado que le da todo igual.

Es normal que cuando uno entra en la etapa de la adolescencia surjan cambios en su conducta. Sus intereses y necesidades cambian, y muchas veces chocan con las normas que tiene implantada. Es por ello que llega un momento en que puede llegar a rebelarse o simplemente no acatar nada. Si además se encuentra desmotivada y tiene baja autoestima, puede llegar a compensarlo teniendo un comportamiento inadecuado en el colegio o haciendo todo esto como una forma de protesta ante su descontento con la situación actual.

Viendo su estado actual, recomendaría que hablaseis con su centro educativo para tomar medidas de apoyo educativo que puedan ayudarle así como otras dirigidas a tratar su conducta. En caso de que este colegio no le ayude en ese sentido, podrías plantear llevarla a su anterior centro.

En cualquier caso, te recomendaría solicitar ayuda psicológica y psicopedagógica para trabajar su autoestima, su conducta, las causas de su comportamiento, valorar si hace falta una mediación familiar y un consenso de normas, y además que le hagan un diagnóstico de sus necesidades educativas para llevar a cabo una intervención educativa ajustada a ellas y partiendo de sus potencialidades, ritmo y estilo de aprendizaje. Todo esto siempre trabajando de forma cooperativa con el centro educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s